Espectacular debut tuvo la Orquestra Clásica Infantil de Laja la noche del viernes recién pasado (27 agosto).
Pese a la lluvia que intensamente caía unas 500 personas que se congregaron en la Parroquia Cristo Rey, principal templo católico de la comuna para presenciar el esperado concierto estreno.
A las 19 hrs. en punto se dio el vamos, la actividad partió con un video que reflejó el año de trabajo que han tenido los 56 niños que integran la orquesta, posteriormente los profesores, todos músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Carmen María Burmeister y Marcelo Becerra en violín, Javier Santamaría en violonchelo, Paula Stuparich en viola, Carolina Cavero en flauta traversa, y María Teresa Molina para contrabajo) interpretaron melodías de Vivaldi y Mozart.
Acto seguido fue el turno de los jóvenes músicos, quienes interpretaron varias piezas, la iglesia estaba casi en penumbras, pero era posible ver los rostros de los padres, que apenas aguantaban la emoción de ver a sus hijos en tan magnífica presentación, a tan poco andar en este difícil camino de la música clásica.
El concierto duró aproximadamente 1 hora 40 min, al terminar el aplauso fue cerrado con ovación para alumnos y profesores, hubo entrega de flores para los maestros y la alumna Victoria Lermanda, primer violín de la orquesta.
Así, con esta hermosa actividad Laja dio el vamos a la celebración del Bicentenario, mientras estos jóvenes músicos seguirán preparándose para una nueva presentación en los próximos meses.
Depto. de RRPP. I. Municipalidad de Laja
|